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    Our Extenuating Circumstances Policy only applies to certain reservations. To find cancellation and refund options, select a reservation from the Trips page.
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    Política de causas de fuerza mayor

    Nota: este artículo no contempla las situaciones relacionadas con la pandemia del coronavirus (COVID-19). Revisa nuestro artículo sobre causas de fuerza mayor por la COVID-19 para obtener información sobre la cobertura de las causas relacionadas con la COVID-19 y, especialmente, sobre las limitaciones de cobertura para las reservaciones realizadas después del 14 de marzo de 2020.

    Esta política se aplica a las llegadas realizadas antes del 19 de enero de 2021. Para las llegadas después de esa fecha, se aplicará la política actualizada que aparece a continuación.

    Vigente hasta: el 19 de enero de 2021

    Cómo funciona

    Es posible que procesemos un reembolso o no apliquemos ninguna penalización por cancelación si necesitas cancelar una reservación por un imprevisto que esté fuera de tu control. A continuación encontrarás una lista de las situaciones que cubre la Política de causas de fuerza mayor. Antes de cancelar, comprueba si tu caso está incluido en esta lista a continuación y si puedes proporcionar la documentación solicitada.

    Es importante tener en cuenta que las cancelaciones sin sanciones solo están disponibles para casos de fuerza mayor que se produzcan antes de la fecha oficial de llegada de tu reservación. Además, nuestra Política de causas de fuerza mayor no se aplica a las reservaciones Luxe o Luxury Retreats, que están sujetas a una Política de reembolso al huésped Luxe separada.

    Situaciones que requieren documentación

    Fallecimiento de un anfitrión, huésped, coanfitrión, huésped adicional, familiar directo o cuidador. Deberás proporcionar uno de los siguientes documentos:

    • Certificado de defunción
    • Obituario
    • Artículo de prensa en el que se mencione a la persona fallecida
    • Informe policial

    Enfermedad o lesión grave inesperada del anfitrión o de cualquier miembro del grupo del viaje. Deberás presentar un certificado médico en el que se confirme que la persona no puede hospedar o viajar debido a una enfermedad o lesión grave e inesperada. El certificado debe haberse emitido después de realizar la reservación y debe proporcionarse dentro de los 14 días posteriores a la cancelación. En este momento, la Política de causas de fuerza mayor no cubre las condiciones preexistentes que el usuario conocía cuando se confirmó la reservación.

    Obligaciones impuestas por el gobierno, incluidas las siguientes: el servicio como jurado, las restricciones de viaje, las comparecencias ante tribunales y el despliegue militar. Deberás proporcionar una copia del comunicado oficial emitido después de la confirmación de la reservación en el que se incluya el nombre de la persona que debe cumplir la obligación.

    Daños a la propiedad, trabajos de mantenimiento y problemas con los servicios que hayan surgido de manera inesperada en el alojamiento en Airbnb y que hagan insegura la estadía para los huéspedes o que les dificulten el acceso a servicios básicos, como el agua potable. Esto no incluye las obras de renovación programadas. Deberás proporcionar la siguiente documentación:

    • Evidencia de que el problema se está solucionando.
    • Una estimación del tiempo que tardará en solucionarse.
    • Una factura de las reparaciones que se están realizando.
    • Fotografías de los daños.

    Interrupciones del transporte que imposibiliten viajar al destino, como las cancelaciones de vuelos o los cierres de carreteras hacia destinos donde no existe otra forma de llegar. Esto incluye los cierres causados por catástrofes naturales, como terremotos o tormentas intensas. Se te pedirá que proporciones una notificación del cierre de la ruta o documentación de la aerolínea que demuestre que el vuelo fue cancelado y documentación de respaldo que confirme que no es posible viajar a tu destino.

    Cancelaciones de trenes, autobuses o ferris donde no haya viajes alternativos disponibles en el mismo día. Se te pedirá que proporciones documentación que muestre claramente que la empresa de transportes no estaba operando ese día, como una captura de pantalla del sitio web de la empresa o un enlace a una declaración oficial que hayan emitido.

    Situaciones que requieren una evaluación especial

    No solicitamos documentación específica en estos casos, pero nuestro equipo especializado analizará cada situación para confirmar si la persona se encuentra directamente afectada.

    Reservaciones en Open Homes que se cancelaron. Más información sobre Open Homes.

    Catástrofes naturales, actividades terroristas y disturbios civiles o políticos que impidan que el huésped viaje hacia o desde el destino, o que hacen que la estadía sea insegura para los huéspedes.

    Enfermedad endémica que afecte repentinamente a una región o a todo un grupo de personas. No se incluyen las enfermedades que ya están asociadas con una zona determinada, como la malaria en Tailandia o el dengue en Hawái. Cualquier actualización a nuestra política con respecto al brote de una enfermedad y el alcance de la aplicación de la política se determinarán en función de los anuncios que realicen la Organización Mundial de la Salud y las autoridades locales.

      Restricciones de viaje que un gobierno, un organismo de seguridad o militares impongan y que limiten los viajes hacia o desde la ubicación del alojamiento o de la experiencia.

      Avisos de amenazas a la seguridad que afecten a la ubicación del alojamiento o de la experiencia o al lugar de salida del huésped.

      Interrupciones esenciales de los servicios públicos que afecten a la ubicación del alojamiento o de la experiencia.

      Cambios en los requisitos de visado o de pasaporte que hagan imposible viajar al destino. Esto no incluye la pérdida o el vencimiento de los documentos de viaje.

      ¿Qué hacer a continuación?

      Si confirmaste que tu situación cumple con los requisitos anteriores, primero cancela la reservación de tu alojamiento o laexperiencia en Airbnb. Si la cancelación de tu reservación se debe a una causa de fuerza mayor reconocida, se te notificará que cumples con los requisitos para cancelar sin penalizaciones y obtener un reembolso completo si eres huésped.

      Si la cancelación de tu reservación no cumple con los requisitos automáticamente, cancélala y luego contáctanos para presentar un reclamo. A continuación te explicaremos los pasos que debes seguir, tales como enviar la documentación que te solicitemos y esperar a que el equipo de Airbnb revise el caso. Los reclamos deben presentarse dentro de los 14 días posteriores a la cancelación.

      Nota: La Política de causas de fuerza mayor que aparece a continuación se aplica a todas las llegadas a partir del 20 de enero de 2021. Para las llegadas antes del 20 de enero de 2021, continuará vigente la Política anterior. La aplicación de esta Política ante la COVID-19 no cambiará cuando la nueva Política entre en vigor el 20 de enero de 2021 y la mayoría de las causas relacionadas con la COVID-19 seguirán excluidas.

      Política de causas de fuerza mayor

      Fecha de vigencia: 20 de enero de 2021

      Descripción general

      Esta Política de causas de fuerza mayor explica cómo se gestionan las cancelaciones cuando surgen eventos imprevistos fuera de tu control después de hacer la reservación y hacen que sea imposible o ilegal completarla. Esta Política se aplica a las reservaciones de alojamientos y experiencias.

      Cuando esta Política acepta cancelaciones, controla y tiene prioridad sobre la política de cancelación de la reservación. Los huéspedes que se vean afectados por un evento cubierto por esta Política pueden cancelar su reservación y recibir, dependiendo de las circunstancias, un reembolso en efectivo, crédito de viaje u otras consideraciones. Los anfitriones que se vean afectados por un evento cubierto por esta Política pueden cancelar sin consecuencias negativas, pero dependiendo de las circunstancias, es posible que se bloqueen las fechas de la reservación en sus calendarios.

      Qué eventos están cubiertos

      Esta Política utiliza el término “Evento” para referirse a las siguientes situaciones que ocurren después de la reservación, las cuales son imprevistas en el momento de la reservación e impiden o prohíben legalmente completar la reservación.

      Cambios en los requisitos de viaje del gobierno. Cambios inesperados en los requisitos de visa y pasaporte impuestos por una agencia gubernamental que impidan viajar al destino. Esto no incluye documentos perdidos o vencidos u otras circunstancias personales relacionadas con la autorización de viaje de un huésped.

      Emergencias y epidemias declaradas. El gobierno declaró emergencias locales o nacionales, epidemias, pandemias y emergencias de salud pública. No se incluyen las enfermedades endémicas o asociadas comúnmente con una zona determinada, como la malaria en Tailandia o el dengue en Hawái.

      Restricciones gubernamentales de viajes. Restricciones de viaje impuestas por una agencia gubernamental que impidan o prohíban viajar, hospedarse o regresar desde la ubicación del alojamiento. Esto no incluye avisos de viaje no vinculantes ni orientaciones gubernamentales similares.

      Acciones militares y otras hostilidades. Actos de guerra, hostilidades, invasiones, guerra civil, terrorismo, explosiones, bombardeos, rebeliones, disturbios, insurrección, desorden civil y disturbios civiles.

      Desastres naturales. Desastres naturales, casos fortuitos, interrupciones a gran escala de servicios públicos esenciales, erupciones volcánicas, tsunamis y otros eventos climáticos graves y anormales. Esto no incluye el clima o las condiciones naturales que son lo suficientemente comunes como para ser previsibles en esa ubicación, por ejemplo, los huracanes que ocurren durante la temporada de huracanes en Florida.

      Lo que no está cubierto

      Todo lo demás. Esta Política solo permite cancelaciones para los Eventos descritos anteriormente. Todo lo demás está excluido. Entre algunos de los ejemplos de situaciones para los que esta Política no permite cancelaciones se encuentran: dolencias, enfermedades o lesiones inesperadas; obligaciones gubernamentales como el servicio de jurado, comparecencias ante los tribunales o deberes militares; alertas de viaje u otra orientación gubernamental (que no cumplan con una prohibición de viajar); cancelación o reprogramación de un evento para el que se realizó la reservación; e interrupciones del transporte no relacionadas con un Evento cubierto, como cierres de carreteras, cancelaciones de vuelos, trenes, autobuses y ferris. Si cancelas una reservación en estos casos, el monto reembolsado se determinará en función de la política de cancelación que se aplique a la reservación.

      Qué tengo que hacer a continuación

      Si te notificamos o publicamos información que confirma que esta Política se aplica a tu reservación, sigue las instrucciones de cancelación que te proporcionamos. Cuando te notifiquemos o publiquemos información sobre cómo se aplica esta Política, tendrás la opción de cancelarla en virtud de esta Política. Para ello, accede a la página Viajes y cancela la reservación afectada. Si crees que esta Política se aplica a tu reservación, pero no te hemos notificado ni publicado información sobre el Evento, contáctanos para cancelar tu reservación. En todos los casos, debes estar preparado para proporcionar documentación que demuestre cómo el Evento te afectó a ti o a tu reservación.

      Si tienes alguna duda, contáctanos.

      Otros aspectos que debes tomar en cuenta

      Esta política afecta todas las reservaciones con fecha de llegada o después de la fecha de vigencia. Esta política no se aplica a las reservaciones Luxe o Luxury Retreats, que están sujetas a una Política de reembolso al huésped Luxe separada.

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