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Paso a paso

Qué tienen que saber los participantes sobre la política de cancelación de un Servicio o una Experiencia

Sabemos que las políticas de cancelación claras son importantes para brindar flexibilidad y tranquilidad al reservar un Servicio o una Experiencia. Aquí te explicamos cómo encontrar la política de cancelación que aplica a la reservación de tu Servicio o Experiencia, tanto si solo quieres obtener más información como si tienes que cancelarla.

Consulta la política de cancelación

Antes de reservar: puedes consultar los detalles de la cancelación en la sección Qué debes saber, en la página del Servicio o la Experiencia, o durante el proceso de reservación, antes de pagar.

Para una reservación confirmada: puedes encontrar información sobre una reservación que hiciste en la cadena de mensajes con el anfitrión o consultando tus Viajes. La política de cancelación se encuentra en Detalles de la reservación.

Verifica si puedes cancelar la reservación de forma gratuita

Las políticas de cancelación pueden variar en función del Servicio o la Experiencia. La mayoría de los Servicios y Experiencias en Airbnb tendrán una política de cancelación de 1 día, lo que te permitirá cancelar hasta un día (24 horas) antes de la hora de inicio del Servicio o Experiencia para recibir un reembolso total. Algunos Servicios y Experiencias tendrán una política de cancelación de 3 días, lo que te permitirá cancelar hasta tres días (72 horas) antes de la hora de inicio del Servicio o Experiencia para recibir un reembolso total.

Si cancelas fuera del período de cancelación gratuita indicado, no recibirás un reembolso, a menos que una de las siguientes circunstancias aplique a tu reservación, o si el anfitrión, a su discreción, acepta darte un reembolso total.

Las horas y fechas que mostramos para las políticas de cancelación se basan en la zona horaria local del Servicio o la Experiencia.

Cuándo puedes cancelar y recibir un reembolso fuera del período de cancelación gratuita

  • Grandes eventos disruptivos: en circunstancias excepcionales en las que un evento a gran escala en la ubicación del Servicio o la Experiencia impida completar la reservación, es posible que puedas cancelar y recibir un reembolso de acuerdo con la Política de grandes eventos disruptivos de Airbnb.
  • Problemas durante la actividad: si cancelas porque el Servicio o la Experiencia es muy diferente al que se describió en la reservación, podrías tener derecho a un reembolso de acuerdo con nuestra Política de reembolso para Servicios y Experiencias, incluso si estás fuera del período de cancelación gratuita.
  • Problema en un alojamiento en Airbnb: si hay un problema en un alojamiento en Airbnb que impida que el Servicio o la Experiencia se lleve a cabo en el lugar, podrías tener derecho a un reembolso de acuerdo con nuestra Política de reembolso para Servicios y Experiencias, incluso si estás fuera del período de cancelación gratuita.

Recuerda que el clima desfavorable no se considera un problema que dé derecho a un reembolso fuera del período de cancelación gratuita, a menos que el clima impida que la actividad se lleve a cabo.

Las decisiones finales que adoptemos en relación con las cancelaciones y los reembolsos no afectan a otros derechos contractuales o legales que puedan ser aplicables. No se verá afectado ningún derecho que los huéspedes o los anfitriones puedan tener para iniciar acciones legales.

Políticas de cancelación para anfitriones

Si eres anfitrión o quieres obtener más información sobre las políticas de cancelación disponibles, consulta las políticas de cancelación para tu alojamiento.

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