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    Para encontrar opciones de cancelación y reembolso, selecciona una reservación en la página de Viajes. Nuestra Política de causas de fuerza mayor solo se aplica a determinadas reservaciones. Si tu fecha de llegada es después del 15 de septiembre, vuelve aquí el 15 de agosto de 2020 para obtener información actualizada.

    ¿Qué hago si alguien me pide pagar fuera del sitio web de Airbnb?

    Si enviaste el pago a tu anfitrión por medios ajenos a Airbnb (por ejemplo, por transferencia o depósito bancario), podría tratarse de una reservación fraudulenta. Para obtener ayuda, contáctanos inmediatamente.

    En caso de duda, puedes verificar si tu reservación se realizó a través de Airbnb.

    Algunas comisiones se pagan en persona

    La mayoría de las veces, el costo total de la reservación se pagará en el momento de la reserva a través del sitio web de Airbnb. Sin embargo, hay ocasiones en las que pagarás otros cargos en persona:

    • Tarifas adicionales: Algunos tipos de lugares, como los hoteles, cobran tarifas adicionales por utilizar sus instalaciones. Estos incluyen gastos del centro vacacional, depósitos de seguridad y tarifas de limpieza. Estas tarifas aparecerán en tu desglose de precios antes de reservar y se cobrarán en el momento del registro o dentro de las 48 horas posteriores a la salida.
    • Impuesto sobre el alojamiento local: Por lo general, este impuesto está incluido en el precio de la reservación en el momento en que se realiza, pero en algunas zonas los anfitriones deben cobrarlo personalmente. Les pedimos que comuniquen estos cargos adicionales antes de que un huésped reserve el alojamiento. Obtén más información sobrecómo funcionan los impuestos para los huéspedes.

    Denuncia las solicitudes de pago fuera de la plataforma

    Si un anfitrión de Airbnb te pide que realices un pago fuera de la plataforma o a través de otra empresa, denúncialo.

    No recibirás ninguna factura, ni en papel ni en PDF, de anfitriones o miembros de Airbnb en la que te soliciten algún tipo de pago. Denuncia a tu anfitrión si en su mensaje utiliza alguna de estas palabras: Western Union, MoneyGram, cheque de caja, giro bancario o Liberty Reserve

    Para denunciar un mensaje

    1. Ve a tus Mensajes en airbnb.com y haz clic en el mensaje sospechoso
    2. En el mensaje, haz clic en el ícono de la bandera
    3. Selecciona la razón por la que quieres denunciar a esta persona, luego haz clic en Siguiente
    4. Si quieres bloquear toda la comunicación con esta persona, haz clic en Sí, bloquear ahora

    Para denunciar una dirección de email

    Si recibes un email de alguien (incluido un email de automated@airbnb.com o de username@airbnb.com) pidiéndote que pagues o aceptes un pago fuera del sitio de Airbnb, infórmanos de inmediato.

    Tipos de estafas

    Nunca compartas tu dirección de email antes de que se acepte la reservación ni transfieras fondos fuera del sistema de Airbnb, y examina cuidadosamente todos los emails que aleguen ser de Airbnb.

    Ejemplos de estafas comunes:

    • Estafa de pago por adelantado: Alguien se ofrece a pagarte o darte algo si pagas a través de un servicio fuera de la plataforma de Airbnb.
    • Estafa por suplantación de identidad (Phishing): Alguien envía un email o enlace que parece ser de Airbnb o cualquier otro sitio de confianza. Estos mensajes tienen por objeto engañar a la víctima pidiéndole información confidencial como contraseñas u otras direcciones de email. Los mensajes de suplantación de identidad pueden contener malware, un software malicioso que accede al equipo para hacerse con información confidencial, contraseñas incluidas.
    • Estafa de viaje: el estafador pide a la víctima que efectúe un pago o una transferencia bancaria a cambio de una excelente oferta. El estafador se queda con el dinero sin proporcionar el alojamiento prometido.
    • Estafa de pago en exceso: el estafador ofrece pagar al huésped un monto superior al del alojamiento y después le solicita dinero en efectivo para cubrir la diferencia.
    • Estafa de reservaciones a través de terceros: el estafador se ofrece a reservar y pagar un alojamiento en Airbnb a través de un sitio web o servicio externo, a menudo con la excusa de que dispone de un cupón o descuento de Airbnb. Estas reservaciones suelen pagarse con tarjetas de crédito robadas.

    Nota: Cualquier reservación realizada fuera de Airbnb constituye una infracción a nuestros Términos de Servicio. Si detectamos que la reservación se ha realizado a través de un servicio externo, podremos cancelar la reservación y desactivar las cuentas de la persona que la hizo y la del huésped.

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