Las sugerencias aparecerán al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para revisar. Utiliza enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Paso a paso

Cómo enviar tu identificación

Algunos anfitriones exigen que los huéspedes verifiquen su identidad antes de poder reservar su alojamiento. Cuando es el caso, este proceso se realiza en el momento de pagar y, por lo general, dura menos de un minuto. Una vez que envíes tu información, la verificación del documento de identidad puede tardar hasta 12 horas en revisarse y aprobarse.

Si por algún motivo no podemos verificar tu identidad con los datos que nos proporcionaste, te pediremos que verifiques tu identidad de otra manera, como con tu documento de identificación oficial.

Lo que te podemos pedir

Como parte del proceso de verificación de identidad, es posible que te pidamos que nos proporciones:

  • Tu nombre completo, dirección y/u otra información personal. A menudo, estos es suficiente para que podamos verificar tu identidad.
  • Foto de tu documento de identificación oficial. Puede ser una licencia de conducir, pasaporte, tarjeta de identificación o tarjeta visa. Obtén más información sobre los tipos de documentos de identificación oficial.
  • Selfie. Es posible que te solicitemos una fotografía junto con tu documento de identificación oficial. Si no puedes enviarnos un selfie que coincida con tu documento de identificación oficial, puedes contactarte con nosotros para obtener un método de verificación alternativo.

Obtén más información sobre la verificación de identidad.

¿Tienes algún problema? Prueba las siguientes opciones:

  • Consulta tus mensajes: podrías haber recibido información adicional por mensaje de texto, correo electrónico o teléfono. ¿Crees que pasaste por alto un correo electrónico? Descubre por qué.
  • Concede permiso para la cámara: es posible que la aplicación de Airbnb o el navegador necesiten permiso para acceder a la cámara. ¿Aún no funciona? Intenta actualizar la aplicación o la página.
  • Usa fotos de alta calidad: toma las fotos en una habitación bien iluminada, asegúrate de que tu cara se vea bien y no esté oscura y asegúrate de que la información quede dentro de las líneas blancas indicadas. Usar el modo “automático” permitirá que la aplicación tome fotos de alta calidad automáticamente, aunque siempre puedes volver a cambiar la configuración para tomarlas manualmente. Si te cubres la cabeza por motivos religiosos, asegúrate de que se vean bien los ojos, la nariz y la boca.
  • Envía las fotos de un documento de identidad original (no una fotocopia) en buen estado: no podemos aceptar una fotocopia, un PDF u otra copia digital del documento de identidad oficial. Verifica que la foto de perfil sea nítida y no esté manchada. Si el documento de identidad tiene dos caras, como una licencia de conducir o un documento nacional de identidad, envía las fotos del anverso y el reverso.
  • Asegúrate de enviar un documento de identidad válido: no podemos aceptar documentos de identidad de la escuela, la universidad, la biblioteca, el gimnasio o el ejército. Más información sobre los tipos de documentos de identidad para la verificación.
  • Toma una foto directa de la identificación oficial: no se acepta una foto del documento de identidad oficial que se muestre en otro teléfono celular o computadora.
¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

  • Huésped

    Tipos de documentos de identificación para verificar la identidad

    Por lo general, tu nombre completo y tu dirección u otra información personal son más que suficientes para verificar tu identidad. No obstan…
  • Huésped

    Verificar tu identidad

    Tu seguridad es importante para nosotros. Consulta los pasos que tomamos no solo para verificar tu identidad, sino también para mantenerla s…
  • Huésped

    Comparación de fotos

    Cuando te pedimos que compartas un documento de identidad con foto, el proceso de varios pasos sirve para garantizar la seguridad de los dat…
Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Iniciar sesión o registrarse