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Paso a paso

Autenticación en 2 pasos

Para acceder a ciertas partes de tu cuenta, es posible que debas completar la autenticación en 2 pasos para cumplir con los requisitos reglamentarios de los servicios de pago europeos. Esta es una medida de seguridad adicional que nos ayuda a confirmar que eres tú quien inició sesión. La autenticación en 2 pasos solo se aplica a los anfitriones del Espacio Económico Europeo (EEE).

¿Qué se necesita?

Asegúrate de tener el número de teléfono actualizado en tu cuenta para que puedas recibir el código de verificación por SMS o llamada telefónica. Si no lo haces, podríamos bloquear el acceso a algunas partes de tu cuenta.

Cómo funciona

Se trata de un proceso de dos pasos:

  1. Ingresar un código de acceso único que te enviaremos al número de teléfono asociado a tu cuenta
  2. Ingresar el PIN de la cuenta, o las respuestas a las preguntas de seguridad, que configuraste anteriormente (consulta Cómo configurarla a continuación)

¿Por qué es obligatorio?

Autenticación en dos pasos es el nombre que usamos para referirnos a un proceso llamado Autenticación reforzada de clientes (Strong Customer Authentication, SCA), que es un requisito de la regulación europea de los servicios de pago.

Este proceso está diseñado para ayudar a prevenir el fraude. Es posible que hayas notado una experiencia similar al acceder a tu cuenta bancaria en línea o al usar aplicaciones financieras.

Cómo configurarla

Primero, ve a Configuración de la cuenta > Información personal en un navegador web o móvil y agrega tu número de teléfono si aún no lo has hecho. A continuación:

  1. Accede a Configuración de la cuenta > Inicio de sesión y seguridad o Información personal
  2. En el banner Configura la autenticación en 2 pasos en la parte superior de cualquiera de las páginas, haz clic o toca Configurar ahora.
  3. Elige cómo quieres recibir el código de acceso único (a través de SMS o una llamada telefónica) e ingrésalo cuando se te solicite
  4. Crea un número de identificación personal (PIN)
  5. Agrega preguntas de seguridad que solo tú puedas responder

Para editar tu PIN o tus preguntas de seguridad, haz clic en el enlace Editar.

Uso de la autenticación con dispositivo

Puedes usar tu dispositivo para la autenticación en 2 pasos. Esto te permite autenticarte de la misma forma en que desbloqueas tu dispositivo, con reconocimiento facial, huella dactilar o código de acceso.

Puedes desactivar esta opción cuando quieras desde el mismo dispositivo o desde un navegador si accedes a Cuenta > Inicio de sesión y seguridad.

La autenticación con dispositivo solo se aplica al dispositivo que usaste para activar esta configuración, pero siempre vas a tener la opción de usar un código de verificación con un PIN.

Resolución de problemas

Cómo actualizar tu número de teléfono

  1. Ve a Edita tu número de teléfono en la página de información personal de la configuración de la cuenta.
  2. Antes de agregar o actualizar tu número de teléfono, te pediremos que completes la autenticación en 2 pasos.
  3. Si no tienes acceso a ninguno de los números de teléfono de tu cuenta o no puedes recibir el código de acceso único, tendrás que hacer clic en el enlace Necesito ayuda en las pantallas de autenticación de 2 pasos mientras intentas actualizar tu número de teléfono
  4. Prepárate para actualizar tu número de teléfono tan pronto como tengamos noticias tuyas, en un plazo de 12 a 24 horas

Tu PIN y las preguntas de seguridad

  1. Asegúrate de tener un número de teléfono en tu cuenta para que puedas recibir el código de verificación. Si no lo tienes, deberás seguir primero los pasos para actualizar el número de teléfono
  2. Haz clic en Editar PIN en la página Inicio de sesión y seguridad de la configuración de tu cuenta
  3. Si no recuerdas tu PIN, puedes responder a las preguntas de seguridad haciendo clic en ¿Olvidaste el PIN? desde la pantalla Ingresa tu PIN
  4. Si no recuerdas tu PIN o tus preguntas de seguridad, tendrás que hacer clic en el enlace Necesito ayuda en el proceso de autenticación de 2 pasos mientras intentas actualizar tu PIN
  5. Prepárate para actualizar tu PIN cuando te contactemos de vuelta, en un plazo de 12 a 24 horas
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