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Paso a paso

Información de seguridad en los anuncios

La seguridad es una de nuestras grandes prioridades. Para evitar sorpresas y garantizar la transparencia, pedimos a los anfitriones que hospeden de forma responsable y rellenen en detalle los apartados sobre seguridad y accesibilidad de sus anuncios. Así, los viajeros sabrán qué esperar de su estancia.

Qué secciones actualizar

Es muy importante que establezcas tus normas de la casa y rellenes la sección Salud y seguridad, además de detallar en la descripción los datos que te indicamos aquí abajo. Los anuncios sin información de seguridad contendrán advertencias en la sección Qué debes saber. Los huéspedes deben leerla al completo y escribir al anfitrión cuando necesiten saber algo más.

Consideraciones de seguridad

Describe la propiedad y sus alrededores:

  • Piscina/jacuzzi: acceso directo a una piscina o un jacuzzi con puerta o cerradura.
  • Masa de agua: acceso directo y sin restricciones al mar, un estanque, un arroyo, etc. o presencia de estos cerca de la propiedad.
  • Estructura de escalada o zona de juegos: acceso directo y sin restricciones a zonas de juegos, columpios, toboganes, cuerdas, etc.
  • Zona elevada sin protección: acceso a una zona o estructura ubicada a más de 1,4 metros de altura sin barandilla ni otro tipo de protección.

Dispositivos de seguridad

No permitimos cámaras de seguridad ni dispositivos de grabación en espacios interiores. Los anfitriones tienen que avisar a los huéspedes de la presencia de cámaras de seguridad, dispositivos de grabación o monitores de decibelios permitidos en el alojamiento, incluso si están apagados o desconectados. Esta información aparecerá en la sección Seguridad y propiedad.

Informa a los huéspedes si en tu alojamiento hay dispositivos como:

  • Cámaras de seguridad o dispositivos de grabación ubicados en el exterior: debes comunicar la presencia de todos los aparatos que graben, registren o transmitan vídeo, imágenes o audio que haya en el exterior de tu espacio.
  • Monitores de decibelios: debes informar de la presencia de todos los dispositivos que evalúen el nivel de ruido y su duración, pero no graben audio. Además, no pueden instalarse en los dormitorios, los baños ni las zonas para dormir.
  • Detectores de humo: dispositivos que detectan y alertan de la presencia de humo o fuego. Si tu alojamiento no dispone de uno o si no confirmas esta información, en el anuncio pondrá «No hay detector de humo».
  • Detectores de monóxido de carbono: si tu espacio dispone de detectores de monóxido de carbono, debes indicarlo en la sección Servicios. En caso contrario, o si no confirmas esta información, en el anunció pondrá «No hay detector de monóxido de carbono» y seguramente después se explique que no es necesario tenerlo debido a las características del alojamiento.

Información sobre la propiedad

Es importante que facilites a los huéspedes la siguiente información:

  • Aparcamiento: cuántos vehículos caben en la propiedad, dónde hay sitio para aparcar en la calle, etc.
  • Mascotas: cuántos animales hay en la propiedad, cómo son, dónde suelen estar y a qué espacios no pueden acceder.
  • Zonas comunes: si tendrán que compartir alguna zona del alojamiento (cocina, baño, patio, etc.) con otras personas.
  • Escaleras: si tendrán que subir y bajar escaleras durante su estancia.
  • Ruido: si hay ruidos por la zona que no se pueden evitar, como el tráfico, obras o sonidos procedentes de los negocios cercanos.
  • Limitaciones de servicios: si no podrán acceder a un servicio que esperaban, como wifi, agua corriente o una ducha en el interior del alojamiento. En ese caso, averigua cuáles son los servicios básicos para Airbnb.
  • Armas en la propiedad: si hay al menos un arma en el alojamiento. En ese caso, deben guardarse adecuadamente en un lugar seguro.
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