Las sugerencias aparecerán al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para revisar. Utiliza enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Reglas

Pautas sobre marcas comerciales

Airbnb tiene la gran responsabilidad de brindar servicio a su Comunidad, lo que incluye a los anfitriones, los huéspedes, los socios y cualquier persona que use nuestra plataforma o nuestros servicios. Parte de ese servicio es proteger a nuestra marca y sus marcas comerciales. No queremos que nuestra Comunidad ni ninguna persona crea que avalamos, controlamos o administramos alguna empresa cuando no es así. Estas pautas están diseñadas para proteger a nuestra marca y para que sepas cómo referirte a Airbnb con responsabilidad.

Estas pautas son parte de nuestros Términos de servicio. Al usar los servicios de Airbnb, aceptás estas pautas, nuestros Términos de servicio y el resto de nuestras políticas.

1. Acerca de las marcas comerciales de Airbnb

Las marcas comerciales de Airbnb incluyen el nombre de Airbnb, su logotipo, el logotipo Bélo, la insignia de Superanfitrión y Aircover, además de todas las palabras, lemas, íconos, logotipos, gráficos, diseños y otros indicadores que se puedan identificar con Airbnb o sus servicios y productos. Nos esforzamos mucho por asegurarnos de que todo lo que te ofrecemos sea de la más alta calidad, y nuestra marca representa ese esfuerzo. Por ese motivo, registramos nuestras marcas comerciales y nuestra imagen comercial en EE. UU. y todo el mundo con el objetivo de protegerlas. A menos que Airbnb te otorgue un permiso escrito, no puedes usar el logotipo de Airbnb, el logotipo Bélo ni cualquier marca comercial o ícono de la plataforma.

2. Cómo usar el nombre de Airbnb

Si bien no puedes usar ninguna marca comercial de Airbnb sin permiso, puedes hablar sobre Airbnb o usar el nombre de la plataforma para describir de manera objetiva lo que ofreces. Si es tu caso, no te olvides de respetar las siguientes pautas:

    Incluye solo descripciones objetivas

    Cosas que debes hacer

    • Puedes mencionar a Airbnb siempre que describas de manera honesta y precisa cuál es tu relación con la plataforma y su contenido.
    • Usa el término “Airbnb” solo dentro del texto (por ejemplo, no lo incluyas los títulos) y en una tipografía idéntica a la del resto del cuerpo del texto, tanto en tamaño como en tipo de letra, estilo y color.

    Cosas que no debes hacer

    • No hagas referencia a Airbnb de manera que se pueda inferir que existe algún tipo de colaboración, patrocinio o aval.
    • No uses la palabra “Airbnb” más de lo necesario en tu contenido. Hazlo solo para describir de manera objetiva tu relación con la plataforma. Si agregaste una expresión o una oración que tiene el mismo sentido aun sin incluir la palabra “Airbnb,” elimínala.

    Ejemplos

      Una descripción objetiva

      Opciones engañosas

      Somos una empresa de administración de propiedades que administra muchos anuncios en Airbnb.

      Somos una empresa de administración de Airbnb.

      Ofrecemos servicios de limpieza profesional para alojamientos que se anuncian en Airbnb.

      Servicios profesionales de limpieza de Airbnb.

      Nos especializamos en alojamientos que se anuncian en Airbnb.

      Somos especialistas de Airbnb.

      Mis consejos para ser anfitrión en Airbnb.

      Seminario de Airbnb para anfitriones.

      Evitá confusiones

      Cosas que debes hacer

      • Adopta y usa un nombre, un logotipo y una identidad corporativa, que incluya un determinado color y tipografía que se distinga de las marcas comerciales y los elementos corporativos de Airbnb.

      Cosas que no debes hacer

      • No uses el logotipo de Bélo en ninguna de sus formas, ni por separado, ni en combinación con el nombre de una empresa, una marca comercial, el nombre de una cuenta en una red social ni cualquier término genérico.
      • No incluyas “Airbnb”, “Air”, “bnb” ni ningún término similar en el nombre de tu sitio web, empresa o producto, ni en tus marcas comerciales, registros de dominios, nombres de usuario en las redes sociales, activos de marca, etc.
      • No incluyas el color rosa Rausch, característico de Airbnb, de manera destacable en tu contenido, lo que incluye tus marcas comerciales, logotipos y diseños, entre otros elementos corporativos.

      Ejemplos

      ¡Qué bueno!

      Muy mal...

      Los mejores alojamientos de alquiler en la isla Bobs

      Airbnbici

      Limpieza de alojamientos en Red

      Sunbnb

      Una escapada a la isla Ana

      Sun BnB

      rentmyskihaus.com

      Bicibandb o Bicib&b

      Alojamientos y Alquileres de Bicis

      bonitobnb.com

      Tus Estadías de Corta Duración

      aircasa

      Para las empresas de administración de propiedades

      Si quieres promocionar tu empresa de administración de alojamientos para estadías de corta duración, también tienes que seguir las pautas mencionadas arriba. Además, no te olvides de que no puedes decir que tu empresa pertenece a Airbnb ni afirmar que tienes un vínculo exclusivo con Airbnb. Esto seguramente genere confusión entre los usuarios, quienes pueden llegar a creer que tu empresa está afiliada a Airbnb. Puedes mencionar que administras alojamientos que se anuncian en Airbnb, pero Airbnb no puede ser el centro de tu sitio web ni de otro tipo de material promocional que uses.

      Si tienes un sitio web, tienes la obligación de incluir ahí un aviso notorio que diga: “[nombre de tu empresa] es una empresa independiente y no está avalada por Airbnb ni asociada de ninguna manera a dicha plataforma ni a ninguno de sus afiliados”. Si cuentas con una calculadora de ganancias, un formulario de contacto o cualquier otro tipo de herramienta para obtener información de los usuarios en tu sitio web, muestra con claridad el aviso de limitación de responsabilidad debajo del botón de llamada a la acción (CTA).

      Para los socios

      Los socios tienen que tener un permiso por escrito para usar nuestras marcas comerciales. Si ya tienes el permiso, es necesario que cumplas con las pautas más recientes sobre marcas comerciales que te brinde tu contacto con Airbnb, quien va a poder responder todas las preguntas que tengas vinculadas con estas pautas y cualquier otra adicional.

      ¿Te ayudó este artículo?

      Artículos relacionados