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    Cómo cancelar durante tu estadía

    Si surge algo inesperado durante tu estadía, generalmente es una buena idea intentar hablar con tu anfitrión. La mayoría de los anfitriones prefieren resolver rápidamente cualquier problema buscando una solución, ofreciendo un reembolso parcial o ambos. Puedes escribirle al anfitrión desde tus mensajes.

    Si llegas a un acuerdo que incluya un reembolso, puedes enviar al anfitrión una solicitud de reembolso. También puedes solicitarle un reembolso parcial en caso de que quieras continuar con la estadía o si prefieres cancelar la reservación, puedes solicitar un reembolso total.

    Contratiempos de viaje que reúnen los requisitos para un reclamo según la Política de reembolso al huésped

    La Política de reembolso al Huésped tiene detalles adicionales, pero estos son los aspectos generales de lo que cubre:

    • No se puede acceder al alojamiento, por ejemplo, si el anfitrión te da un código incorrecto de la caja de seguridad con llaves y no logras ponerte en contacto con él, o si cambia tu reservación a otro alojamiento sin tu consentimiento
    • El espacio no es seguro o no está limpio al llegar, esto incluye ropa de cama sucia, alimañas o insectos peligrosos, o cualquier otro aspecto que atente contra la seguridad de tu salud
    • Faltan o no funcionan las comodidades fundamentales, por ejemplo, la cocina está en construcción, la piscina está en mal estado durante los meses de verano o el sistema de calefacción está averiado durante el invierno
    • El alojamiento no es como está descrito en el anuncio, por ejemplo, el número de habitaciones o camas es diferente o faltan características de accesibilidad

    Envía tu solicitud en un plazo de 24 horas

    1. Reúne las pruebas: si es posible, toma fotos o videos para documentar cualquier problema, como ropa de cama sucia o códigos de acceso incorrectos.
    2. Envía una solicitud al anfitrión: tendrás la opción de pedirle al anfitrión que solucione el problema o solicitar un reembolso. Es importante que busques ayuda en un plazo de 24 horas desde que hayas detectado el contratiempo del viaje. De lo contrario, el monto de tu reembolso podría verse afectado.
    3. Espera la respuesta: te mantendremos al tanto de lo que diga tu anfitrión. Tu anfitrión cuenta con un plazo de 1 hora para responder. Si no lo hace, intervendremos para ayudarte con el proceso.
    ¿Conseguiste la ayuda que necesitabas?

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