Política de cancelación del anfitrión
Fecha de vigencia: 9 de octubre de 2023
Si bien las cancelaciones por los anfitriones son poco frecuentes y algunas están fuera de su control, estas pueden alterar los planes de los huéspedes y socavar la confianza en nuestra comunidad. Por esas razones, si el anfitrión cancela una reservación confirmada o si se determina que el anfitrión es responsable de una cancelación en virtud de esta Política, Airbnb puede imponer tarifas y otras consecuencias. Las tarifas y otras consecuencias establecidas en esta Política tienen como objetivo reflejar los costos y otros impactos que estas cancelaciones tienen en los huéspedes, en la comunidad de anfitriones en general y en Airbnb. Airbnb renunciará a las tarifas y, en algunos casos, a las demás consecuencias, si el anfitrión cancela debido a un Evento disruptivo importante o a ciertas razones válidas fuera de su control.
Tarifas de cancelación
Si un anfitrión cancela una reservación confirmada, o si se determina que el anfitrión es responsable de una cancelación en virtud de esta Política, impondremos tarifas sujetas a una tarifa de cancelación mínima de 50 dólares estadounidenses. La tarifa se basa en el monto de la reservación y en cuándo se cancela:
- Si la reservación se cancela dentro de las 48 horas previas al check-in o después del check-in, la tarifa va a ser de un 50 % del monto correspondiente a las noches restantes de la reservación.
- Si la reservación se cancela en cualquier momento entre las 48 horas y los 30 días antes del check-in, la tarifa es del 25 % del monto de la reservación.
- Si la reservación se cancela más de 30 días antes del check-in, la tarifa va a ser del 10 % del monto de la reservación.
- Para las reservaciones de 28 días o más, las tarifas de cancelación anteriores se calcularán como un porcentaje de la parte no reembolsable de la reservación desde el momento de la cancelación hasta el período de 30 días posterior a la fecha de cancelación, en lugar del monto total de la reservación.
Cuando se calculan las tarifas de cancelación, el monto de la reservación incluye el precio base, la tarifa de limpieza y las tarifas por mascotas, pero no los impuestos ni las tarifas de los huéspedes. Si la tarifa de cancelación calculada es inferior a 50 dólares estadounidenses, se ajustará hasta 50 dólares estadounidenses.
Las tarifas de cancelación se suelen retener de los siguientes cobros del anfitrión, según lo dispuesto en los Términos de servicio sobre pagos. Además de las tarifas y las consecuencias establecidas en esta Política, los anfitriones que cancelen o sean responsables de una cancelación no recibirán un cobro por la reservación cancelada o, si el cobro ya se realizó, el monto del cobro se retendrá de los próximos cobros.
Situaciones en las que es posible renunciar a las tarifas
Airbnb renunciará a las tarifas establecidas en esta Política en situaciones apropiadas, por ejemplo, si el anfitrión cancela debido a Eventos disruptivos importantes o a ciertas razones válidas fuera de su control. Los anfitriones que crean que se da una de estas situaciones deberán aportar documentación u otro tipo de soporte. Después de evaluar la evidencia disponible, determinaremos si renunciamos a la tarifa y si se aplicarán o no otras consecuencias.
En caso de que no se aplique una tarifa, es posible que se apliquen otras consecuencias, como bloquear el calendario de un anuncio.
Independientemente de si renunciamos a cualquier tarifa u otras consecuencias, el anfitrión no recibirá un cobro por la reservación cancelada.
Otras consecuencias
Además de una tarifa de cancelación, se pueden aplicar otras consecuencias, como bloquear el calendario del anuncio para impedir que el anfitrión acepte otra reservación en las fechas afectadas.
Los anfitriones que cancelen reservaciones confirmadas sin una razón válida pueden sufrir otras consecuencias, tal como se explica en nuestros Términos de servicio y reglas fundamentales para anfitriones. Por ejemplo, es posible que a los anfitriones se les suspenda o elimine su anuncio o cuenta y que pierdan su categoría de Superanfitrión.
Cuándo un anfitrión es responsable de una cancelación
Un anfitrión puede ser responsable de una cancelación cuando se produce debido a condiciones en el anuncio que son muy diferentes de cómo se describió el anuncio en el momento de la reservación. En estos casos, el anfitrión estará sujeto a las tarifas y otras consecuencias establecidas en esta Política, independientemente de quién inicie la cancelación. Algunos ejemplos que pueden incluirse son: reservación duplicada de un anuncio, sustituir la propiedad reservada por el huésped en un anuncio por otra propiedad o imprecisiones graves en el anuncio que perturben sustancialmente la estadía de un huésped, como anunciar una piscina cuando no la hay o los huéspedes no pueden usarla.
Otros aspectos a tener en cuenta
Si un anfitrión no puede cumplir con una reservación, sea cual sea la razón, es su responsabilidad cancelarla lo antes posible para que el huésped tenga tiempo de modificar sus planes. Un anfitrión no puede alentar al huésped a cancelar la reservación.
Proporcionar declaraciones o materiales falsos en relación con esta Política constituirá una infracción de nuestros Términos de servicio y podría conllevar la eliminación de la cuenta y otras consecuencias.
Esta Política se aplica a las cancelaciones que se produzcan en o después de la fecha de entrada en vigor. No se verá afectado ningún derecho que los huéspedes o los anfitriones puedan tener para iniciar acciones legales. Cualquier cambio en esta Política se realizará de acuerdo con nuestros Términos de servicio. Esta Política se aplica a las estadías, pero no a las reservaciones de Experiencias.
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