¿Cómo funciona el proceso de reservación en Airbnb?

Descubre toda la información importante sobre consultas, solicitudes de reservación, Reservación inmediata y mucho más.
Por Airbnb el 9 de feb de 2021
Video de 3 min
Actualizado el 18 de ago de 2022

Destacados

  • Los huéspedes pueden enviarte consultas sobre las reservaciones si tienen alguna duda sobre tu alojamiento.

  • Puedes usar la Reservación inmediata o poner como requisito que los huéspedes envíen solicitudes de forma manual.

  • Practicar la inclusión a la hora de brindar servicios de anfitrión es una de las claves para tener éxito.

El proceso de reservación en Airbnb está pensado para ser rápido y sencillo. Sin embargo, si acabas de unirte a la plataforma como anfitrión, quizá tengas algunas preguntas sobre cómo funciona.

Cuando entiendas el cómo responder a las consultas sobre las reservaciones, tengas claro cómo activar o desactivar la Reservación inmediata, sepas cómo llevar un seguimiento de las reservaciones y planear con anticipación mediante el calendario, tendrás todo listo para recibir a tus primeros huéspedes.

¿Cómo funcionan las consultas?

Es posible que algunos huéspedes tengan preguntas; por ejemplo, si pueden entrar un poco antes de la hora del check-in o la ubicación exacta de tu alojamiento. Estos huéspedes pueden enviarte una consulta antes de reservar. En estos casos, recibirás un correo electrónico, una notificación en la sección Mensajes de Airbnb o ambas cosas, dependiendo de las opciones que tengas configuradas.

Aunque tengas activada la Reservación inmediata, los huéspedes pueden enviarte una consulta para pedirte más información antes de reservar. Tienes 24 horas para responder a estos mensajes. Una vez que respondas a sus preguntas, podrás enviarles una de las siguientes opciones:

  • Una preaprobación que les permitirá reservar tu alojamiento en un plazo de 24 horas sin que tengas que hacer nada más, en caso de que no utilices la Reservación inmediata.
  • Una oferta especial que te permite ofrecerles un descuento (esta opción se suele utilizar para las estadías largas).
  • Una notificación de que rechazaste la reservación, en el caso de que no puedas recibir a los huéspedes, siempre y cuando respetes nuestra Política contra la discriminación.

La pantalla de consultas sobre las reservaciones tiene tres opciones: preaprobar, oferta especial y rechazar.
Si quieres obtener la categoría de Superanfitrión, necesitarás tener un índice de respuesta del 90 % (además de cumplir con otros requisitos). Por eso, te recomendamos que trates de contestarles a los huéspedes en un plazo de 24 horas.

Cómo pueden reservar tu espacio los huéspedes

Si tienes activada la función de reservación inmediata, los huéspedes que no tengan ninguna pregunta podrán reservar tu alojamiento al instante. De lo contrario, te enviarán una solicitud de reservación.

  • La Reservación inmediata es la opción predeterminada para todos los anuncios. Si utilizas esta función, los huéspedes que cumplan todos tus requisitos y acepten las reglas de la casa podrán reservar tu alojamiento al instante para las fechas que estén disponibles. La Reservación inmediata también demuestra que recibes con los brazos abiertos a cualquier persona que cumpla con tus criterios para reservar, un aspecto fundamental para brindar servicios de anfitrión de manera inclusiva.
  • La solicitud de reservación te da 24 horas para revisar cada solicitud enviada y aceptarla o rechazarla. Antes de tomar una decisión, podrás acceder a las reseñas y los perfiles de los huéspedes. Algunos anfitriones, especialmente aquellos que cuentan con espacios únicos o tienen horarios complicados, prefieren las solicitudes de reservación manuales.
Cuando recibas una solicitud de reservación, desplázate hacia abajo para acceder al perfil del huésped y a sus últimas reseñas.
Tratamos de responder lo más rápido posible y de aceptar tantas solicitudes como podamos. Es una forma infalible de mejorar tu posicionamiento en la búsqueda.
Superhosts Danielle and Eli,
Tannersville, Nueva York

Mantén tu calendario al día

Puedes modificar tu precio y configuración en función de la demanda local en diferentes épocas del año. Aquí te damos algunos consejos para administrar tu calendario:

Más información sobre la configuración del calendario y las reservaciones.

Una vez que comprendas cómo pueden reservar tu alojamiento los huéspedes y cómo es su experiencia durante todo el proceso, podrás dedicarte a la parte más divertida de brindar servicios de anfitrión: recibir a los huéspedes.

Es posible que la información contenida en este artículo haya cambiado desde su publicación.

Destacados

  • Los huéspedes pueden enviarte consultas sobre las reservaciones si tienen alguna duda sobre tu alojamiento.

  • Puedes usar la Reservación inmediata o poner como requisito que los huéspedes envíen solicitudes de forma manual.

  • Practicar la inclusión a la hora de brindar servicios de anfitrión es una de las claves para tener éxito.

Airbnb
9 de feb de 2021
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