Crea y envía respuestas rápidas a los huéspedes
Si creas plantillas de respuestas rápidas, ahorrarás tiempo al enviar los mensajes más habituales a los huéspedes. Además, tendrás la opción de personalizarlas con códigos abreviados que introducirán automáticamente los datos del viajero, la reserva y el anuncio.
Las ventajas de las respuestas rápidas
Tener un conjunto de respuestas rápidas personalizadas hace que hospedar con un equipo sea más eficiente, ya que todos seguiréis los mismos estándares a la hora de interactuar con los huéspedes. Además, todas las respuestas rápidas estarán disponibles en la carpeta de la sección Mensajes que compartirá tu equipo.
Puedes utilizar los mensajes programados para enviar tus respuestas rápidas automáticamente en determinados momentos, por ejemplo, cuando recibas una nueva reserva, a la llegada o a la salida.
Para crear una respuesta rápida, haz lo siguiente:
Cómo crear una respuesta rápida desde tu computadora
- Haz clic en Comunicaciones y, luego, en Menú.
- En Configuración, haz clic en Respuestas rápidas.
- Haz clic en + Repuesta nueva.
- Ingresa un nombre para identificar la plantilla.
- Escribe el mensaje e inserta códigos abreviados para personalizarlo.
- Ajusta la configuración de idioma según tu mensaje.
- Haz clic en Guardar.
Cómo crear una respuesta rápida desde la app de Airbnb
- Toca Comunicaciones y, luego, Menú.
- En Configuración, toca Respuestas rápidas.
- Toca + Repuesta nueva.
- Ingresa un nombre para identificar la plantilla.
- Escribe el mensaje e inserta códigos abreviados para personalizarlo.
- Ajusta la configuración de idioma según tu mensaje.
- Toca Guardar.
Cómo crear una respuesta rápida desde la app de Airbnb
- Toca Comunicaciones y, luego, Menú.
- En Configuración, toca Respuestas rápidas.
- Toca + Repuesta nueva.
- Ingresa un nombre para identificar la plantilla.
- Escribe el mensaje e inserta códigos abreviados para personalizarlo.
- Ajusta la configuración de idioma según tu mensaje.
- Toca Guardar.
Cómo crear una respuesta rápida desde el navegador del celular
- Toca Comunicaciones y, luego, Menú.
- En Configuración, toca Respuestas rápidas.
- Toca + Repuesta nueva.
- Ingresa un nombre para identificar la plantilla.
- Escribe el mensaje e inserta códigos abreviados para personalizarlo.
- Ajusta la configuración de idioma según tu mensaje.
- Toca Guardar.
Cuando estableces el idioma de la plantilla, cambia la forma en que se traducen los códigos abreviados.
Códigos abreviados
Los códigos abreviados son marcadores de posición a los que sustituyen automáticamente los datos de la reserva, el alojamiento y el viajero cuando le envías un mensaje. Deberás añadir la información correspondiente a cada código en tus anuncios, como la hora de llegada o de salida. Si no lo haces, ese código no se te mostrará como opción cuando escribas el mensaje. Aquí tienes la lista de todos los que puedes utilizar:
- Nombre del viajero
- Apellidos del viajero
- Número de teléfono del viajero
- Fecha de llegada
- Hora de llegada
- Fecha de salida
- Hora de salida
- Precio total del viaje
- Precio medio por noche
- Gastos de limpieza
- Nombre del anuncio
- Dirección del alojamiento
- Ciudad del alojamiento
- Nombre del wifi
- Contraseña del wifi
- Código de confirmación
- Indicaciones para llegar
- Instrucciones de llegada
- Normas de la casa
- Guía de la casa
- Guía
- Cómo moverse por la zona
- Servicios y zonas comunes
- Interacción con los huéspedes
- Ciudad del viajero
- País del viajero
- Barrio
- Número de viajeros
- Número de noches
- Número de baños
- Número de dormitorios
- Número de camas
- Nombre del anfitrión principal
- Apellidos del anfitrión principal
Para usar una respuesta rápida, haz lo siguiente:
Usar una respuesta rápida desde la computadora
- Haz clic en Comunicaciones y selecciona la cadena de mensajes que tienes con el huésped.
- Selecciona el ícono de respuesta rápida junto al recuadro para escribir mensajes.
- Selecciona la respuesta que quieras y haz clic en Usar esta respuesta.
- Edita lo que quieras y, luego, haz clic en Enviar.
Cómo usar una respuesta rápida desde la app de Airbnb
- Toca Comunicaciones y selecciona la cadena de mensajes con el huésped.
- Selecciona el ícono de respuesta rápida junto al recuadro para escribir mensajes.
- Selecciona la respuesta que quieras y toca. Usar esta respuesta.
- Edita lo que quieras y, luego, toca Enviar.
Cómo usar una respuesta rápida desde la app de Airbnb
- Toca Comunicaciones y selecciona la cadena de mensajes con el huésped.
- Selecciona el ícono de respuesta rápida junto al recuadro para escribir mensajes.
- Selecciona la respuesta que quieras y toca. Usar esta respuesta.
- Edita lo que quieras y, luego, toca Enviar.
Usar una respuesta rápida desde el navegador móvil
- Toca Comunicaciones y selecciona la cadena de mensajes que tienes con el huésped.
- Selecciona el ícono de respuesta rápida junto al recuadro para escribir mensajes.
- Selecciona la respuesta que quieras y toca Usar esta respuesta.
- Edita lo que quieras y, luego, toca Enviar.
Para editar una respuesta rápida, haz lo siguiente:
Editar una respuesta rápida desde la computadora
- Haz clic en Comunicaciones y, luego, en Menú.
- En Configuración, haz clic en Respuestas rápidas.
- Selecciona el mensaje que quieras editar.
- Haz los cambios y luego haz clic en Guardar.
Cómo editar una respuesta rápida desde la app de Airbnb
- Toca Comunicaciones y, luego, Menú.
- En Configuración, toca Respuestas rápidas.
- Selecciona el mensaje que quieras editar.
- Haz los cambios y luego toca Guardar.
Cómo editar una respuesta rápida desde la app de Airbnb
- Toca Comunicaciones y, luego, Menú.
- En Configuración, toca Respuestas rápidas.
- Selecciona el mensaje que quieras editar.
- Haz los cambios y luego toca Guardar.
Editar una respuesta rápida desde el navegador móvil
- Toca Comunicaciones y, luego, Menú.
- En Configuración, toca Respuestas rápidas.
- Selecciona el mensaje que quieras editar.
- Haz los cambios y luego toca Guardar.
Para eliminar una respuesta rápida, haz lo siguiente:
Eliminar una respuesta rápida desde la computadora
- Haz clic en Comunicaciones y, luego, en Menú.
- En Configuración, haz clic en Respuestas rápidas.
- Selecciona el mensaje que quieras eliminar.
- Desplázate hasta que lo encuentres y, luego, haz clic en Eliminar plantilla.
Cómo eliminar una respuesta rápida desde la app de Airbnb
- Toca Comunicaciones y, luego, Menú.
- En Configuración, toca Respuestas rápidas.
- Selecciona el mensaje que quieras eliminar.
- Desplázate hasta que lo encuentres y, luego, toca Eliminar plantilla.
Cómo eliminar una respuesta rápida desde la app de Airbnb
- Toca Comunicaciones y, luego, Menú.
- En Configuración, toca Respuestas rápidas.
- Selecciona el mensaje que quieras eliminar.
- Desplázate hasta que lo encuentres y, luego, toca Eliminar plantilla.
Eliminar una respuesta rápida desde el navegador móvil
- Toca Comunicaciones y, luego, Menú.
- En Configuración, toca Respuestas rápidas.
- Selecciona el mensaje que quieras eliminar.
- Desplázate hasta que lo encuentres y, luego, toca Eliminar plantilla.
Artículos relacionados
- Anfitrión
Cómo confirmar las comodidades que ofreces
Es más probable que los huéspedes se animen a reservar un espacio si el anuncio contiene detalles precisos y transmite cierta profesionalida… - Anfitrión
Crear mensajes programados y enviarlos automáticamente a los huéspedes
Los anfitriones podrán ahorrar tiempo programando mensajes para que se envíen automáticamente en momentos clave, por ejemplo, cuando reciban… - Anfitrión
Agrega a tu anuncio información sobre los lugares para dormir
Accede a la distribución de las camas y agrega tanto el número como el tipo de camas que ofreces.