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    Una forma más sencilla de impugnar las reseñas deshonestas

    Solicita que se elimine una reseña deshonesta, sin importar cuánto tiempo ha pasado desde su publicación.
    Por Airbnb el 16 de nov de 2022
    Lectura de 3 min
    Actualizado el 30 de nov de 2022

    Los anfitriones a menudo quieren conocer el historial de un huésped en Airbnb antes de aceptar una solicitud de reservación y también les preocupa la posibilidad de recibir reseñas deshonestas. Estamos actualizando el sistema de reseñas para que puedas obtener más información sobre las reseñas de otros anfitriones sobre los huéspedes e impugnar cualquier reseña deshonesta.

    Más detalles en las reseñas

    Estamos agregando la posibilidad de que los anfitriones dejen reseñas más detalladas sobre los huéspedes, que otros anfitriones podrán leer. Además de encontrar la calificación general de un huésped, sabrás cómo lo evaluaron otros anfitriones en cuanto a limpieza, comunicación y cumplimiento de las reglas de la casa. Tus reseñas también ayudarán a que las reglas fundamentales para los huéspedes se cumplan y te permitirán señalar a cualquier huésped que no las siga.

    El mismo proceso se aplica a las reseñas que los huéspedes dejan para ti. De cualquier modo, los huéspedes seguirán eligiendo entre una a cinco estrellas para calificar la estadía. Ahora también pueden agregar calificaciones con estrellas en diferentes categorías y especificar qué les gustó y qué podría haber sido mejor.

    Por ejemplo, si tu alojamiento está muy limpio, es posible que el huésped elija cinco estrellas y diga que el baño estaba impecable. Las calificaciones con estrellas y los comentarios en categorías específicas no afectarán la categoría de Superanfitrión.

    Más protección contra reseñas deshonestas

    Tienes que sentirte a gusto al recibir huéspedes sin preocuparte por la posibilidad de recibir una reseña deshonesta.

    Puedes impugnar una reseña deshonesta, sin importar cuánto tiempo ha pasado desde su publicación, cuando los huéspedes cometen infracciones graves a las políticas, por ejemplo:

    • Si causan daños a tu propiedad (vigente desde noviembre de 2022).
    • Si se quedan en tu alojamiento más tiempo del que se incluía en la reservación (vigente desde noviembre de 2022).
    • Si infringen las reglas de la casa (vigente desde noviembre de 2022).
    • Si organizan una fiesta o un evento en tu alojamiento sin autorización (vigente desde abril de 2021).

    Si nos pediste que eliminemos una reseña antes del 16 de noviembre de 2022, tendrás que enviarnos una nueva solicitud de acuerdo con la política actualizada.

    Impugnar una reseña no garantiza que se vaya a eliminar. Cuando impugnes una reseña, te pediremos que brindes pruebas, como fotos o cadenas de mensajes con los huéspedes. Estas pruebas tienen que demostrar que hubo una infracción grave a la política y que cuando pediste que esta se cumpla, el huésped escribió una reseña deshonesta.

    Más información sobre nuestra política sobre reseñas

    Entonces, ¿cómo funciona la nueva política? Digamos que un huésped fuma en tu alojamiento, en contra de las reglas de la casa. Informas al huésped que encontraste colillas de cigarrillos en la sala y envías una solicitud de reembolso para hacer una limpieza profunda. En respuesta, el huésped se niega a pagar y deja una reseña negativa. Ahora podrás impugnar esta reseña y la investigaremos para determinar si cumple con los requisitos para eliminarla.

    A principios de 2023, presentaremos un chatbot para que te resulte más fácil impugnar una reseña sin tener que contactarte con el servicio de asistencia a la comunidad.

    Estamos actualizando la forma en que funcionan las reseñas como resultado directo de tus comentarios. Sigue compartiendo tus opiniones con nosotros para que podamos seguir creando las actualizaciones que necesitas.

    Más información sobre Airbnb 2022: Novedades de noviembre

    Es posible que la información contenida en este artículo haya cambiado desde su publicación.

    Airbnb
    16 de nov de 2022
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