Las sugerencias aparecerán al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para revisar. Utiliza enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Políticas de la comunidad

Política de reseñas de Airbnb

Una de las formas en que Airbnb fomenta la confianza entre anfitriones y huéspedes es a través de nuestro proceso de reseñas de estadías, Servicios y Experiencias, que ayuda a nuestra comunidad a tomar decisiones informadas sobre reservaciones y anfitrionar, y proporciona a los huéspedes y anfitriones comentarios honestos para ayudarlos a mejorar. Nuestra política de reseñas pretende ayudar a garantizar que los comentarios proporcionados a través del sistema sean auténticos, confiables y útiles para nuestra comunidad.

Las reseñas deben ser imparciales, contener información relevante que refleje la experiencia real de quien estuvo durante la estadía, Servicio o Experiencia y seguir nuestra Política sobre el contenido de Airbnb.

Las reseñas deben ser objetivas

  • Los miembros de la comunidad en Airbnb no deben coaccionar, intimidar, extorsionar, amenazar, incentivar o manipular a otra persona para influir en una reseña. Por ejemplo, no pueden prometer una compensación a cambio de una positiva ni amenazar con represalias en caso de una negativa.
  • Las reseñas no deben brindarse ni retenerse a cambio de algo de valor, como un descuento, un reembolso, una reseña recíproca o la promesa de no tomar medidas negativas contra quien la remite. Tampoco deben utilizarse como un intento de engañar a Airbnb ni a cualquier otra persona. Por ejemplo, los huéspedes no deben escribir reseñas poco objetivas o falsas como forma de represalia contra un anfitrión que aplique una política o regla determinada.
  • Las reseñas solo se deben proporcionar en relación con un alojamiento, Servicio o Experiencia real. Por ejemplo, los anfitriones no pueden aceptar reservaciones falsas a cambio de una reseña positiva, usar una segunda cuenta para dejarse una reseña ni ponerse de acuerdo con otras personas para manipular el sistema de reseñas.
  • Las reseñas no deben utilizarse con el fin de perjudicar a la competencia. Por ejemplo, los anfitriones no deben publicar reseñas poco objetivas de los anuncios con los que están afiliados o con los que compiten directamente.

Las reseñas deben ser relevantes

  • Las reseñas deben proporcionar información relevante sobre la experiencia de quien evalúa con el anfitrión, el huéspedes, la estadía, el Servicio o la Experiencia que ayude a otros miembros de la comunidad a tomar decisiones informadas sobre las reservaciones y el brindar servicios de anfitrión.
  • Si un huésped nunca llegó a su estadía, Servicio o Experiencia, o tuvo que cancelar debido a circunstancias no relacionadas con la reservación, podrías eliminar su reseña.

Las reseñas deben seguir nuestra Política sobre el contenido de Airbnb

No pueden incluir frases explícitas, discriminatorias, insultantes, fraudulentas ni ilegales, ni tener otro tipo de contenido que infrinja nuestra Política sobre el contenido de Airbnb.

Cómo denunciar reseñas de acuerdo con esta política

Para informar una reseña que infringe esta política, contáctanos.

Si una reseña infringe esta política, podríamos eliminarla, incluidas las reseñas asociadas y otros contenidos. Nos tomamos muy en serio la eliminación de una reseña y lo hacemos solo cuando hay una clara infracción de esta política. Dependiendo de la naturaleza de la infracción, también podríamos restringir, suspender o eliminar la cuenta en Airbnb asociada.

Esta política puede aplicarse de forma diferente en distintos lugares para reflejar lo que la legislación local permita o requiera.

Responder las reseñas

Aunque esperamos que todos los miembros de la comunidad publiquen reseñas que representen su experiencia genuina y contengan información precisa, generalmente no mediamos en disputas sobre la veracidad de las mismas. En cambio, permitimos que las personas publiquen respuestas a las reseñas.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

  • Políticas de la comunidad

    Política de Contenido de Airbnb

    Descubre qué está prohibido publicar en Airbnb y cómo funciona la política de contenido.
  • Paso a paso

    Eliminar una evaluación de un anfitrión o un huésped

    Aunque no puedes eliminar una evaluación que hayas escrito o recibido por tu cuenta, puedes pedirnos ayuda.
  • Paso a paso

    Reseñas para alojamientos

    Nuestra comunidad depende de la honestidad y la transparencia de las reseñas. Los anfitriones y los huéspedes escriben las reseñas una vez que la estadía haya finalizado. Aquí encontrarás información sobre cómo funcionan las reseñas para alojamientos.
Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Iniciar sesión o registrarse