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¿Cómo definir una estrategia de fijación de precios?

Un anuncio con el precio adecuado puede ayudarte a atraer huéspedes y aumentar tus ingresos en Airbnb.
Por Airbnb el 1 de dic de 2020
Lectura de 3 min
Actualizado el 20 de nov de 2023

El precio es una de las cosas principales que los huéspedes toman en cuenta a la hora de elegir dónde quedarse. No importa lo maravilloso que sea tu espacio, si tiene un precio más alto que otros alojamientos similares cercanos, es muy probable que pierdas reservaciones.

Los alojamientos cuyos precios se actualizaron cuatro veces en 2022 tuvieron más de un 30 % adicional de noches reservadas que los que no se modificaron.* Prueba estos consejos para determinar una estrategia de precios conveniente.

Conoce tu zona

Usa tu calendario para comparar tu precio con el precio promedio de alojamientos similares cercanos en un mapa de tu zona. Puedes elegir que se muestren los alojamientos reservados o los que están disponibles.

Cómo comparar precios en el mapa:

  • Puedes seleccionar cualquier fecha o un rango de fechas de hasta 31 noches.

  • Toca o haz clic en el precio por noche y, a continuación, selecciona el botón que tiene un marcador de ubicación con las palabras “Anuncios similares” y un rango de precios.

Los precios que se muestran en el mapa reflejan el precio promedio de cada alojamiento reservado o no reservado para las fechas seleccionadas. Los factores que determinan qué anuncios son similares incluyen la ubicación, el tamaño, las características, las comodidades, las valoraciones, las reseñas y los otros anuncios que los huéspedes exploran mientras consideran el tuyo.

Ofrece la mejor relación calidad-precio

Comprender qué pagan tus huéspedes puede ayudarte a ofrecer un precio competitivo y, a la vez, a alcanzar tus objetivos de ingresos. El precio total incluye tu precio por noche, cualquier tarifa adicional que establezcas (por limpieza, mascotas o huéspedes adicionales), las tarifas por servicio de Airbnb y los impuestos.

Ofrecer un precio competitivo puede ayudar a que tu anuncio se destaque y tenga una mejor posición en los resultados de búsqueda. El algoritmo da prioridad al precio total y a la calidad del alojamiento en comparación con otros similares de la zona.

Es posible que los huéspedes no vean con claridad algunos costos que incluyes en tu precio. ¿Ofreces servicios adicionales, como desayuno completo, productos de baño de lujo o servicios de streaming? Deja eso claro en la descripción de tu anuncio para que los huéspedes entiendan el valor de tu precio.

Considera los descuentos y las promociones

Los descuentos y promociones te permiten ofrecer precios más bajos en base en ciertas circunstancias sin cambiar tu precio normal por noche. Estas herramientas admiten diferentes situaciones, como recibir a tus primeros huéspedes o aceptar estadías largas.

  • Anuncios nuevos: promocionar un anuncio nuevo con un 20 % de descuento en el precio por noche puede atraer más fácilmente a tus tres primeras reservaciones. Los datos de Airbnb muestran que los anfitriones que ofrecen esta promoción durante los primeros 30 días que un anuncio está activo obtienen su reservación inicial más rápido.

  • Estadías largas: ofrecer descuentos semanales y mensuales puede generar una ocupación mayor, una rotación menor y menos trabajo para ti. Las reservaciones de una semana o más representaron el 46 % de las noches reservadas en Airbnb en 2022.

Los descuentos y las promociones disponibles para tu anuncio se pueden configurar desde tu calendario como anfitrión.

*Según los anuncios de todo el mundo (excepto China, Bielorrusia, Rusia y Ucrania) que tuvieron una o más noches disponibles de enero a diciembre de 2022 y no tenían activados los Precios inteligentes. Otros factores pueden afectar a las noches reservadas.

Es posible que la información contenida en este artículo haya cambiado desde su publicación.

Airbnb
1 de dic de 2020
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