Cómo aprovechar al máximo la pestaña Comunicaciones
La pestaña Comunicaciones son tus mensajes en Airbnb. Donde encontrarás todas tus conversaciones como anfitrión y como huésped, y también las que tengas con el servicio de asistencia. Las funciones de la pestaña Comunicaciones te permiten hacer lo siguiente:
- Buscar y filtrar tus mensajes.
- Enviar y programar mensajes, incluidas las plantillas predefinidas llamadas respuestas rápidas.
- Comunicarte con todos los huéspedes de una reservación en una sola conversación.
- Iniciar conversaciones en un mismo hilo para tenerlas bien organizadas.
- Editar y anular mensajes enviados.
- Usar las confirmaciones de lectura para saber cuándo leen tus mensajes los huéspedes.
- Reacciona a los mensajes con emojis.
Filtrar y buscar mensajes
La pestaña Comunicaciones organiza los mensajes en categorías. Las principales son Alojamientos, Experiencias, Servicios, Viajes, Asistencia y Mensajes directos.
La vista predeterminada, Todas, muestra solo las categorías relevantes para tu cuenta de Airbnb. Selecciona cualquier categoría para filtrar los mensajes por tipo.
En Alojamientos, puedes aplicar estos filtros adicionales:
- Sin leer solo muestra los mensajes que no se han abierto.
- Estado de la reservación ordena los mensajes por solicitudes de reservación, próximas reservaciones, reservaciones en curso y reservaciones anteriores.
- Anuncios organiza los mensajes por anuncio si tienes más de uno.
- Importantes muestra los mensajes que marcaste como importantes con una estrella.
En Experiencias y Servicios, puedes aplicar estos filtros adicionales:
- Sin leer solo muestra los mensajes que no se han abierto.
- Importantes muestra los mensajes que marcaste como importantes con una estrella.
- Mensajes grupales ordena los hilos de conversación con más de un huésped por reservación.
Si tienes un coanfitrión, eres Superanfitrión embajador, encontrarás estos filtros en la pestaña Comunicaciones:
- Coanfitrión muestra las conversaciones entre tú y los coanfitriones de un anuncio.
- Superanfitrión embajador muestra los mensajes entre los anfitriones que tienes asignados y tú.
El filtro Viajes muestra los mensajes que envías y recibes como huésped. El filtro Asistencia muestra las conversaciones con el servicio de Atención al cliente de Airbnb.
¿Buscas una conversación específica? Puedes filtrar por nombres, palabras o frases. Los resultados tienen en cuenta los filtros que hayas aplicado, lo que te ayuda a encontrar conversaciones más rápido.
Envía respuestas rápidas
Una respuesta rápida es un mensaje breve que escribiste con anticipación y que guardaste como plantilla en la configuración de Mensajes.
Los marcadores de posición para datos, como el nombre del huésped, personalizan cada mensaje tomando información de los anuncios o las reservaciones.
Las respuestas rápidas te ayudan a responder rápidamente y te ahorran tiempo. Crea tus propias respuestas rápidas o edita las plantillas de Airbnb para enviarlas de inmediato o programar su entrega más tarde en momentos clave.
Más información sobre las respuestas rápidas para anfitriones de alojamientos, Experiencias o Servicios.
Respuestas rápidas sugeridas por la IA
Las respuestas rápidas son plantillas de mensajes que creas para responder preguntas rutinarias sobre el check-in y el check-out de los huéspedes, entre otras cosas. Debes configurar respuestas rápidas para usar la nueva función de respuestas rápidas sugeridas por la IA.
Esta función utiliza la IA para comprender la pregunta de un huésped y sugerir automáticamente una de tus respuestas rápidas como respuesta. La respuesta rápida sugerida aparece en la conversación grupal, donde solo tú puedes verla. Puedes revisarla y editarla antes de enviar el mensaje.
Usar otras funciones de los mensajes
La pestaña Comunicaciones también incluye otras funciones que ayudan a los anfitriones y coanfitriones a comunicarse con los huéspedes antes, durante y después de la reservación, así como entre ellos.
- Las conversaciones anidadas te permiten iniciar un hilo al responder a un mensaje que agrupa tu respuesta con el mensaje original.
- Con las herramientas de edición, tendrás 15 minutos para editar un mensaje o 24 horas para anular su envío.
- Las confirmaciones de lectura muestran si los huéspedes u otras personas han leído tus mensajes, a menos que hayan desactivado esta función en la configuración de su cuenta.
- Las recomendaciones te permiten compartir fácilmente tu guía y sugerir experiencias o servicios locales en solo unos toques.
- Compartir fotos y videos te permite adjuntar archivos a los mensajes que envíes a los coanfitriones y a los huéspedes una vez que se confirme su reservación.
Preguntas y respuestas de la pestaña Comunicaciones
La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.
