PROTECCIÓN DEL ANFITRIÓN

Seguro de protección para anfitriones

En el improbable caso de que alguien resulte herido o se produzcan daños a la propiedad durante una estadía en tu alojamiento, podrías contar con una protección de responsabilidad civil de hasta 1 000 000 USD.

En el improbable caso de que alguien resulte herido o se produzcan daños a la propiedad durante una estadía en tu alojamiento, podrías contar con una protección de responsabilidad civil de hasta 1 000 000 USD.

Disponible para los anfitriones en todo el mundo*
Cubre a los anfitriones desde la llegada hasta la salida
No existe nada igual en el sector de los viajes

*Doesn’t apply to hosts who offer accommodations through Airbnb Travel, LLC, hosts in mainland China, hosts in Japan, or hosts of experiences.

¿Qué cubre?

El Seguro de protección para anfitriones podría cubrir:

  • Tu responsabilidad legal por lesiones físicas sufridas por los huéspedes o terceros
  • Tu responsabilidad legal por daños a la propiedad de los huéspedes o terceros
  • Tu responsabilidad legal por daños a las zonas comunes, como los vestíbulos de los edificios y las propiedades vecinas, causados por un huésped o terceros

El Seguro de protección para anfitriones no cubre:

  • Daños o lesiones causados por acciones deliberadas (no accidentales)
  • Pérdida de ingresos
  • Daños a tu alojamiento o pertenencias (pueden estar protegidos por la [Garantía para anfitriones de Airbnb] (/guarantee))

Hospeda con confianza

Tomamos medidas integrales para garantizar la seguridad de tu alojamiento, de tus huéspedes y la tuya.

Tomamos medidas integrales para garantizar la seguridad de tu alojamiento, de tus huéspedes y la tuya.

Verificación de identidad

Puedes exigir que los huéspedes verifiquen su identidad antes de que confirmemos su reservación. Es posible que tengan que enviarnos ciertos datos personales para que los verifiquemos, por ejemplo, una identificación oficial.

Asistencia 24/7

Nuestro equipo internacional de Asistencia a la comunidad está a tu disposición si te ocurre algo a ti, a tu propiedad o a tus huéspedes. Si tienes alguna consulta sobre el Seguro de protección para anfitriones, contáctanos para que podamos comunicarte con el proveedor correspondiente.

Reglas de la casa

Para que los huéspedes sepan qué esperar de tu alojamiento, puedes pedirles que acepten las reglas de la casa antes de hacer una reservación. Si un huésped incumple una de estas reglas una vez que ha reservado, puedes cancelar la reservación.

“Como ya había sido huésped antes, no tenía muchas inquietudes. Sabía que mi alojamiento estaría asegurado... y que los huéspedes serían respetuosos”.
“Como ya había sido huésped antes, no tenía muchas inquietudes. Sabía que mi alojamiento estaría asegurado... y que los huéspedes serían respetuosos”.

Uslan, anfitrión en Londres

Uslan, anfitrión en Londres

“Como ya había sido huésped antes, no tenía muchas inquietudes. Sabía que mi alojamiento estaría asegurado... y que los huéspedes serían respetuosos”.
“Como ya había sido huésped antes, no tenía muchas inquietudes. Sabía que mi alojamiento estaría asegurado... y que los huéspedes serían respetuosos”.

Uslan, anfitrión en Londres

Uslan, anfitrión en Londres

Queremos promover una comunidad segura y basada en la confianza a nivel mundial.

Queremos promover una comunidad segura y basada en la confianza a nivel mundial.

Consejo: protege tu alojamiento

Minimiza los incidentes eliminando los riesgos de tropiezo o marcándolos claramente. Fija los cables expuestos, asegúrate de que las escaleras sean seguras y retira o bloquea los objetos peligrosos. Equipa tu alojamiento con elementos básicos de seguridad como detectores de monóxido de carbono, detectores de humo, un extinguidor y un botiquín de primeros auxilios.

Consejo: protege tu alojamiento

Minimiza los incidentes eliminando los riesgos de tropiezo o marcándolos claramente. Fija los cables expuestos, asegúrate de que las escaleras sean seguras y retira o bloquea los objetos peligrosos. Equipa tu alojamiento con elementos básicos de seguridad como detectores de monóxido de carbono, detectores de humo, un extinguidor y un botiquín de primeros auxilios.

El proceso de reclamo

1. Se completa el formulario de la solicitud

Si un anfitrión, un huésped o un tercero contacta al Servicio de asistencia a la comunidad, Airbnb le proporcionará toda la información necesaria para que pueda presentar un reclamo.

2. La compañía de seguros designa a un perito, que estará a cargo de investigar el reclamo

Después de completar el formulario de admisión, el perito designado por la compañía de seguros te contactará para obtener más información sobre el reclamo.

3. Se investiga el reclamo

El perito resuelve el reclamo de acuerdo con los términos de la póliza del Seguro de protección para anfitriones y la legislación y normativas vigentes en la jurisdicción que corresponda.

Host Protection Insurance is subject to certain terms, conditions, and exclusions. 
To learn more, download a comprehensive program summary.

Respondemos a tus preguntas

¿Tengo que hacer algo para estar cubierto por el Seguro de protección para anfitriones?

No. Todos los anfitriones están cubiertos automáticamente, excepto aquellos que ofrecen alojamiento a través de Airbnb Travel, LLC.

Al publicar o mantener publicado un anuncio en Airbnb, aceptas la cobertura del Seguro de protección para anfitriones, que te protege en caso de incidentes que pudieran ocurrir durante una estadía reservada en Airbnb y que está sujeto a condiciones específicas.

Si quieres renunciar a la cobertura, tienes que hacer lo siguiente:

  • Envíanos un correo electrónico desde la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de anfitrión.
  • Incluye tu nombre completo y el número de teléfono asociado a tu cuenta de anfitrión.
  • Incluye el título exacto de tu anuncio.

Ten en cuenta que solo revisamos esta dirección de correo electrónico para procesar las solicitudes de renuncia.

¿Qué es la Garantía para anfitriones de Airbnb?

La Garantía para anfitriones en Airbnb cubre hasta 1 millón de dólares por los daños que pudiera sufrir la propiedad en el raro caso de que un huésped causara daños y que no se dispusiera de un depósito de seguridad o que los daños fueran superiores al mismo monto de depósito.

El programa de Garantía para anfitriones no cubre dinero en efectivo, valores, objetos de colección, extraordinarias obras de arte, joyas, mascotas ni responsabilidad civil. Recomendamos a los anfitriones que guarden los objetos de valor en un lugar seguro o que los retiren cuando alquilen el alojamiento. El programa tampoco cubre las pérdidas o daños a la propiedad causados por desgaste. Más información

¿Cuál es la diferencia entre la Garantía para anfitriones y el Seguro de protección para anfitriones?

La Garantía para anfitriones y el Seguro de protección para anfitriones son dos programas distintos de Airbnb que ofrecen cobertura a los anfitriones en caso de lesiones o daños a la propiedad.

Garantía para anfitriones: la Garantía para anfitriones de Airbnb está diseñada para proteger a los anfitriones frente a posibles daños a sus pertenencias, vivienda o alojamiento ocasionados por un huésped durante su estadía. La Garantía para anfitriones no es un seguro y no sustituye a las pólizas para propietarios o inquilinos de una vivienda.

Seguro de protección para anfitriones: el Seguro de protección para anfitriones es un seguro y cubre a los anfitriones en el caso de que reciban reclamos por lesiones corporales o daños a la propiedad por parte de terceros. El programa está siempre disponible para los anfitriones, independientemente de si cuentan con otro tipo de cobertura contratada previamente a otra empresa, aunque solo actúa como protección principal en los casos derivados de una estadía con Airbnb. Más información

¿Cómo funcionan los seguros de propiedad en Airbnb?

El Seguro de protección para anfitriones de Airbnb sirve como seguro principal y ofrece una cobertura por responsabilidad civil a los anfitriones y, cuando procede, a sus arrendadores, con sujeción a determinadas condiciones, limitaciones y exclusiones.

Si tienes alguna duda sobre cómo influye esta póliza en los seguros de vivienda de los propietarios o arrendatarios, comunícate con tu compañía de seguros. Algunas pólizas protegen a los propietarios y los arrendatarios en determinados litigios por daños a un visitante, pero otras no ofrecen esta cobertura. Lo mejor es que le comuniques a tu aseguradora que arriendas tu espacio a terceros, aunque la responsabilidad civil derivada de una estadía en Airbnb debería estar cubierta por el Seguro de protección para anfitriones. Más información

¿Qué es el Seguro de protección para las experiencias?

El Seguro de protección para las experiencias es una cobertura de seguro de responsabilidad civil de los anfitriones de experiencias contra terceros para los casos en que un huésped o un tercero sufra lesiones físicas o daños a la propiedad durante una experiencia. La cobertura es de hasta 1 millón de dólares por experiencia y la posibilidad de acceder a este programa depende del tipo de experiencia que ofrezcas. Los participantes disponen de un límite de 1 millón de dólares por separado durante la vigencia de la póliza. Podrían aplicarse ciertas condiciones, limitaciones y exclusiones. Más información

Como anfitrión, ¿qué debo saber acerca de los depósitos de seguridad?

Puedes solicitar un depósito de seguridad para tu alojamiento. Airbnb también puede solicitar uno cuando consideremos que ayuda a proteger a los anfitriones. Esto solo se aplica a un pequeño porcentaje de reservaciones.

Depósitos de seguridad requeridos por el anfitrión: siempre tienes la opción de solicitar un depósito de seguridad. En ese caso, tú determinas el monto que quieres solicitar. En el caso de los depósitos de seguridad requeridos por el anfitrión, los huéspedes no tienen que pagarlos cuando hagan la reservación. Solo se lo cobraremos si presentas un reclamo a través de nuestro Centro de resoluciones.

Depósitos de seguridad requeridos por Airbnb: siempre buscamos la manera de asegurarnos de que la comunidad de anfitriones y huéspedes disfrute de experiencias increíbles en Airbnb. Por esta razón, es posible que requiramos de un depósito de seguridad para un pequeño y reducido número de reservaciones, incluso aunque tú no lo exijas. Esto depende de factores como el momento en que se hace la reservación o las características del alojamiento. Más información

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