Consejos para simplificar tu labor como anfitrión durante la temporada alta

Sigue una lista de verificación de limpieza, usa las herramientas de chechk-out y actualiza tus comodidades.
Por Airbnb el 5 de jul de 2023
Lectura de 4 min
Actualizado el 5 de jul de 2023

Se llama temporada alta por una razón: un calendario completo con poco espacio entre los huéspedes puede ser mucho para administrar. Prueba estos consejos para mantener una gran hospitalidad durante la temporada alta.

Manejo de rotaciones rápidas

Seguir la misma rutina después de cada check-out ayuda a respaldar una rotación rápida cuando tienes reservaciones consecutivas. Robin, Superanfitrión en Mount Barker, Australia, recomienda que uses una lista de verificación, ya sea que te encargues tú de la limpieza o dependas de otros.

“Lo bueno de usar una lista de verificación es que me mantiene enfocado y me asegura de que no me olvide de nada”, dice Robin. “Es fácil desviarse del guion cuando hay interrupciones, y recordar todos los pequeños detalles hace que ser anfitrión sea una mejor experiencia tanto para los huéspedes como para mí”.

Más consejos para manejar las rotaciones rápidas:

  • Doble o triple en ropa de cama. Las sábanas y toallas adicionales te permiten reorganizar el dormitorio, el baño y la cocina sin lavar la ropa inmediatamente. Tendrás un cambio en caso de manchas persistentes como maquillaje o grasa de cocina.

  • Usa fundas de edredón y protectores de almohadas y colchones. También duplica estos artículos para cambios rápidos entre los huéspedes.

  • Suscríbete a los servicios de entrega. Reabastécete de artículos de limpieza, de tocador, comestibles u otros que necesites con regularidad o que ofrezcas a los huéspedes sin correr a la tienda.

  • Ten un plan de respaldo confiable para la limpieza, el mantenimiento y la jardinería. Esto te permite mantenerse al día incluso cuando tú y tu equipo no están disponibles. Si sientes que tienes demasiadas cosas que hacer, considera agregar un coanfitrión.

Ahorra tiempo con las herramientas de para el check-out

Hacer el check-out debe ser un proceso muy fácil para todos. En mayo, lanzamos herramientas diseñadas para ayudar a que el proceso de chechk-out se lleve a cabo de una manera fácil y sencilla.

Las nuevas funciones incluyen notificaciones automáticas y check-out con un solo toque. El día anterior al check-out, Airbnb envía la hora y las instrucciones a los huéspedes a las 5:00 p. m., hora local. Cualquier huésped que haya activado las notificaciones automáticas en la aplicación, las recibe. También pueden tocar un botón para avisarte cuando se vayan, de manera que puedes comenzar a prepararte para el próximo huésped.

Joh, una Superanfitriona en Forestville, California, le gusta enviar sus propios mensajes programados sobre el proceso de check-out, especialmente durante la temporada alta. “Les digo a los huéspedes que el personal de limpieza llegará a las 11:00 a. m. para preparar el apartamento para los próximos huéspedes, para que entiendan por qué es importante salir a tiempo”, comenta.

Más consejos para ahorrar tiempo con las herramientas de para el check-out:

  • Configura las instrucciones básicas para el check-out. Puedes crear rápidamente instrucciones seleccionando de una lista de cinco tareas comunes. Puedes agregar detalles para cada una. Por ejemplo, en “Tira la basura”, puedes pedir a los huéspedes que coloquen la basura en un contenedor y la reciclen en otro.

  • Incluye solicitudes específicas para tu alojamiento. Si tus comodidades incluyen una parrilla al aire libre, puedes pedirles a los huéspedes que vuelvan a ponerle la funda después de usarla.

  • Agrega mensajes de salida. Una vez que hayas configurado las instrucciones básicas para el check-out, puedes agregar un mensaje de salida programado o una respuesta rápida que se vincule con ellas. Es una buena manera de enviar recordatorios a los huéspedes que no han activado las notificaciones automáticas en la aplicación de Airbnb.

Destacamos las comodidades de temporada

Las búsquedas de alojamientos con piscinas aumentaron un 60 % en los primeros tres meses de 2023 en comparación con los meses de 2022, según muestran los datos globales de Airbnb. Las Categorías Airbnb más reservadas fueron Playa, Piscinas increíbles y Cabañas.

Actualizar tu anuncio para destacar las características de la temporada y las comodidades puede ayudar a los huéspedes a encontrar lo que ofreces y reservar tu espacio.

“Mi hermana es decoradora de interiores y cambia el aspecto de nuestro alojamiento según la temporada, pidiendo prestados artículos de nuestra tienda de regalos de la ciudad”, dice Fred, Superanfitrión en Placencia, Belice. “Cada año agregamos una nueva comodidad también, algo especial para hacer que los huéspedes anteriores regresen. Agregamos un mirador, un observatorio y un área de bar sobre el agua”.

Más consejos para destacar las comodidades de temporada:

  • Agrega fotos con estilo de temporada. En los meses más cálidos, muestra a los huéspedes potenciales tu increíble piscina, parrilla al aire libre, hamaca o camino a la playa. Para los momentos más fríos, comparte fotos de la chimenea, el jacuzzi o el sendero de entrada/salida de esquí hasta los teleféricos.

  • Actualiza la descripción de tu anuncio. ¿Agregaste alguna comodidad a la propiedad recientemente, como Fred y su hermana? Descríbelas como nuevas en la descripción de tu anuncio y agrega fotos.

  • Actualiza la información de tu anuncio. Revisa la configuración de tu cuenta y asegúrate de haber seleccionado la marca de verificación junto a todas las comodidades que ofreces actualmente. Incluye más detalles cada vez que se te pida que lo hagas.

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5 de jul de 2023
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