Cómo darles la bienvenida a tus primeros huéspedes en Airbnb

Haz que tus huéspedes disfruten siempre de una estadía inolvidable.
Por Airbnb el 20 de nov de 2019
Lectura de 3 min
Actualizado el 4 de oct de 2022

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Es posible que sientas algunos nervios ante la llegada de tus primeros huéspedes. Pero puedes contar con nosotros en cada paso del camino. ¿Quieres que tus primeros y futuros huéspedes vivan una gran experiencia? Echa un vistazo a esta guía de cinco pasos.

Paso 1: comunícate con tiempo y frecuentemente

La bienvenida a los huéspedes comienza incluso antes de llegar al espacio. Si respondes rápido los mensajes de los huéspedes, les demuestras que te importa lo que necesitan.

Estas primeras conversaciones también son una oportunidad para establecer expectativas. Algunos consejos útiles:

  • Sé honesto. Los huéspedes pueden haberse perdido detalles importantes en la descripción del anuncio. Es buena idea recordarles si tú, tu familia, otros huéspedes o mascotas compartirán algún espacio con ellos.
  • Sé curioso. Practica la inclusión: pregúntale a los huéspedes qué necesitan para sentirse a gusto y como en casa en tu alojamiento.
  • Responde de manera sencilla. Utiliza los mensajes de Airbnb o la aplicación para contestarle a los huéspedes donde quiera que estés.
  • Piensa con anticipación. Si esperas enviar información similar a varios huéspedes, ahorra tiempo con nuestras herramientas de mensajería.

Paso 2: facilita el check-in

Puedes responder las preguntas más frecuentes y ofrecerles a los huéspedes una llegada sin inconvenientes si llenas todos los campos de la sección Información para huéspedes de la pestaña Anuncios, incluidas las indicaciones para llegar a tu espacio, las instrucciones para hacer el check-in y la información del wifi. Esto se compartirá en las pestañas Viajes del huésped 48 horas antes de la fecha del check-in.

Los huéspedes, sobre todo los de comunidades con marginación histórica, nos contaron que el acceso sin restricción de horario puede hacer que se sientan más cómodos. Pero si estás cerca, también puedes preguntar a tus huéspedes si prefieren que los reciba alguien en persona.

Descubre la guía acerca de la inclusión para anfitriones

Paso 3: mantén las cosas limpias y ordenadas

Los huéspedes esperan encontrar un espacio limpio cuando reservan en Airbnb. Si los huéspedes encuentran rastros de polvo en la habitación o migajas en la cocina, es posible que eso sea todo lo que recuerden de tu alojamiento.

Los pelos sueltos son una gran decepción, así que asegúrate de prestar mucha atención a los lugares donde el cabello a menudo se acumula, como sábanas, toallas, pisos y baños. Demasiados artículos personales harán que tu alojamiento se sienta desordenado, así que intenta guardar cualquiera de estos en un armario o un área similar alejada.

Paso 4: anticípate a las necesidades del huésped

Cada huésped es diferente, pero la mayoría espera tener acceso inmediato a ciertos artículos e información. Podrías considerar:

  • Equipar tu alojamiento con comodidades básicas, como toallas, ropa de cama, jabón y papel higiénico.
  • Actualizar tu manual de la casa para proporcionar a los huéspedes información importante sobre los espacios a los que no deberían acceder, las instrucciones del wifi, etc.
  • Crear una guía con tus restaurantes, abastos, cafeterías favoritos y mucho más.
  • Mantenerte disponible a través de mensajes de texto, teléfono o correo electrónico en caso de que algo salga mal.
  • Proporcionar los números de teléfono de personas clave, como el plomero, una persona encargada de las reparaciones, el agente de servicio técnico de internet y cable o los vecinos de fácil acceso.

Paso 5: escribe y recibe reseñas

Una vez que tus huéspedes hagan el check-out, tendrán la oportunidad de dejar una reseña de tu espacio. Tus primeras reseñas son cruciales para que tengas éxito en Airbnb. Tu clasificación por estrellas promedio aparecerá en tu anuncio después de recibir tres reseñas y puede afectar tu posición en los resultados de búsqueda.

También tendrás la oportunidad de evaluar a los huéspedes. El proceso de reseñas fomenta la confianza de huéspedes y anfitriones, lo que crea una base para toda la comunidad de Airbnb. Sé honesto y respetuoso a la hora de abordar la situación y utiliza los mismos estándares para evaluar a cada huésped.

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